Abierto el plazo para solicitar becas educativas para el próximo curso

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Gobierno abrió este miércoles el plazo para solicitar becas de educación, universitarias y no universitarias, para el curso 2022-23 con el objetivo de que los interesados sepan antes del comienzo del próximo curso si son beneficiarios de estas ayudas. El plazo termina el próximo 12 de mayo.

Este adelanto de varios meses en la convocatoria quedó recogido el pasado febrero en un decreto que aprobó el Consejo de Ministros. El Ejecutivo contempló 2.134 millones de euros para estas ayudas, de forma que «todos los estudiantes cuando se matriculen ya sepan si van a ser destinatarios de esas ayudas», según adelantó hace semanas la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La ministra subrayó que «el objeto fundamental» del aumento de la cuantía, que calificó de «histórico», es que «todo estudiante pueda seguir formándose y nunca abandone los estudios por razones económicas». Según cálculos del Gobierno, con ese presupuesto para becas se beneficiarán casi un millón de estudiantes.

La web ‘www.becaseducacion.gob.es’ incluye información para formalizar la solicitud y tata de resolver las dudas más frecuentes que se plantean los estudiantes al pedir estas ayudas.

Quizás también te interese:  Las aves pierden nidos con la rehabilitación de edificios en España, según SEO/BirdLife