Adif se suma a ‘La Hora del Planeta’ y apagará las fachadas de 36 estaciones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Adif se sumará este sábado, 26 de marzo, a la campaña ‘La Hora del Planeta’, organizada por WWF, apagando, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de 36 de sus principales estaciones.

Según indicó la compañía este viernes en un comunicado, de esta forma se une a «uno de los principales movimientos globales en defensa del medio ambiente y de la protección de la biodiversidad».

Con este gesto simbólico, Adif quiere mostrar «su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y crear conciencia entre los usuarios y sus propios trabajadores para actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, animándolos a sumarse a esta iniciativa».

En concreto, Adif apagará las fachadas de las estaciones de A Coruña, Albacete Los Llanos, Alacant Terminal, Barcelona França, Barcelona Sants, Benicarló-Peñíscola, Castelló, Córdoba, Cuenca Fernando Zóbel, Elx, Girona, León, Lleida Pirineus, Logroño, Lorca-Sutullena, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Miranda de Ebro, Murcia, Ontinyent, Orpesa, Palencia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Teruel, Tudela de Navarra, València Estació del Nord, València Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande, Vigo Urzaiz, Vinaròs y Zaragoza Delicias.

La campaña ‘La Hora del Planeta’ de WWF nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, y consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.

Quizás también te interese:  Santalucía atiende ocho solicitudes de actuación por el fuego en Tenerife