AEHM se suma a la solicitud de prórroga de los ERTE para evitar los despidos y la destrucción de empleos en el sector turístico

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se sumó este jueves a la solicitud de prolongación de los ERTE, al menos hasta el 31 de mayo del 2022, que realizó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) al Gobierno para evitar despidos generalizados y la destrucción del empleo en el sector turístico.

Según informó la Asociación, los hoteleros madrileños consideran que es un «momento clave» para que el Gobierno reafirme su apoyo al sector turístico en estos meses que parece que la situación mejora lentamente tras la crisis sufrida por la pandemia y la reciente ola con la variante ómicrom.

Así, afirmó que apoyan la solicitud que ha realizado Cehat al Gobierno, para que el sector hotelero español pueda recuperarse ante factores como la lenta recuperación del turismo MICE, las cancelaciones británicas o la práctica inexistencia de reservas de los turistas de largo radio, evitando así los problemas en las empresas que no se han recuperado aun y aquellas en las que ha aumentado su endeudamiento.

Además, en esta línea AEHM lamentó que, a pesar de la positiva flexibilización de las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar los viajes a España de las familias británicas, el sector se ha debilitado debido a que el cambio de normativa llegó tarde y los británicos no tuvieron tiempo de reacción.

Quizás también te interese:  Acciona Energía adquiere Solideo para promover soluciones de autoconsumo y eficiencia energética