Alegría y Schinas hablan del Año Europeo de las Capacidades y de la presidencia española del Consejo de la UE

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se reunió este viernes con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. Entre otros temas hablaron de la celebración, en 2023, del Año Europeo de las Capacidades. También han dialogado sobre la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Según informó el Ministerio, parte de la conversación se centró en los preparativos en materia educativa de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023.

La ministra y el vicepresidente también han tratado la situación de los menores ucranianos desplazados por la guerra en su país. España ha acogido a más de 35.000 estudiantes ucranianos, de los que casi 30.000 son menores. Según el Ejecutivo, cuentan con refuerzos educativos para facilitar su buena integración.

En la reunión también han participado el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, y la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz.

Quizás también te interese:  El Centro Europeo del Consumidor en España gestionó en 2021 más de 11.300 consultas y reclamaciones de consumo transfronterizo