El 35% de los mayores de 80 años ya tiene la cuarta dosis de vacuna frente a la covid-19

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este viernes que, hasta el día de hoy, el 35% de los mayores de 80 años y en torno al 14% de las personas con más de 60 años ya se han vacunado con la cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19, también llamada segunda dosis de recuerdo.

Así lo comunicó durante su visita institucional al Hospital Universitario de Canarias, en San Cristóbal de La Laguna de Tenerife. En su intervención ante los medios de comunicación, Darias dio a conocer los primeros datos de la Campaña de Vacunación, con la segunda dosis de recuerdo, que comenzó el pasado 26 de septiembre.

«Así y, hasta la fecha, ya se han vacunado con esta segunda dosis de recuerdo un 35% de las personas mayores de 80 años y en torno a un 14% de las personas mayores de 60 años».

La ministra insistió en la importancia de continuar con la protección frente al SARS-Cov-2, especialmente de las personas más vulnerables, a las que hizo un llamamiento para que acudan a vacunarse con dosis de recuerdo.

Por otro lado, antes de esta visita, Carolina Darias presidió, por vía telemática, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Quizás también te interese:  La Reina destaca que "el tabaquismo no es un hábito, es una enfermedad y debemos ayudar"

A este respecto, remarcó que los profesionales sanitarios «son la columna vertebral de nuestro Sistema Nacional de Salud y, por ello, el Gobierno de España, de la mano de las comunidades autónomas, desde la cogobernanza, está poniendo coto a la elevada temporalidad existente en el sistema sanitario».

Ante esta situación, anunció que la Comisión de Recursos Humanos concluyó con un acuerdo por unanimidad para establecer los criterios comunes de este proceso de estabilización.

Además, recordó que, con este proceso, se van a estabilizar más de 67.000 plazas en toda España, «el mayor de la historia del Sistema Nacional de Salud, de las que más de 12.000 serán en Canarias».

«Este proceso supone un antes y un después para acabar con la elevada temporalidad de los profesionales sanitarios», dijo la ministra, y señaló que, para el futuro, se ha regulado la limitación de esta temporalidad gracias a la reforma del Estatuto Marco, que fue aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados.