Almeida asegura que la sanidad pública en Madrid «está garantizada»

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que la sanidad pública en Madrid «está garantizada» por parte de la Comunidad de Madrid y reclamó a los partidos de izquierda que no politicen esta situación.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, en las que destacó que las ratios de médicos de la Comunidad de Madrid son superiores a las de otras comunidades autónomas y que la lista de espera es inferior al de otras regiones.

Por tanto, se mostró convencido de que la Comunidad está haciendo «todos los esfuerzos necesarios para garantizar la mejor prestación de la sanidad pública en la ciudad de Madrid, tanto en la vertiente asistencial como en las urgencias».

Por ello, el alcalde reclamó a la izquierda «que no politice esta situación, que no trate de sacar rédito político como es habitual en la izquierda». En este sentido, recalcó que «la sanidad pública es de todos y para todos, y no solo de unos cuantos y para unos cuantos, tratando de obtener un beneficio».

Almeida denunció que la izquierda «lleva bastantes años en Madrid mintiendo a los madrileños» y recordó cuando «decían que los madrileños iban a tener que entrar con una Visa en la boca porque sino no se les iba a atender en los hospitales públicos madrileños».

Quizás también te interese:  La nueva Selectividad incluirá una prueba de madurez que supondrá un 75% de la nota

En este sentido, apuntó que, desde que dijeron eso, hay «12 hospitales públicos más en la Comunidad de Madrid y muchos más profesionales». Por tanto, «que la izquierda siga gritando, que estoy seguro de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para tener la mejor sanidad pública», concluyó.