Armengol comunicará al Rey que Feijóo no logró el apoyo del Congreso

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se citará esta tarde sobre las 16 horas con el Rey Felipe VI para comunicarle el resultado del debate de investidura que concluyó sin la elección del candidato Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

El jefe del Estado recibirá en audiencia a Armengol, siguiendo el procedimiento reglado, y ésta le dirá que el candidato que designó el pasado 22 de agosto no obtuvo el respaldo parlamentario necesario porque Feijóo recibió 172 votos a favor (PP, Vox, Colación Canaria y Unión del Pueblo Navarro) y 177 en contra (PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, y BNG), y hubo un voto nulo (del diputado de Junts Eduardo Pujol).

Tras este paso, el siguiente que se espera es que el Rey realice la semana que viene -lunes y martes- una ronda con los representantes de los partidos con presencia en el Congreso que quieren reunirse con él antes de designar a un nuevo candidato.

Se estima que, en esta ocasión, el hoy presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibirá el encargo. Cuando esto suceda, el también líder del PSOE prevé comparecer en el Palacio de La Moncloa para dar cuenta de los pasos a seguir para lograr el apoyo parlamentario que le permita constituir un nuevo Ejecutivo.

Quizás también te interese:  Interior y Presidencia firman un acuerdo para localizar en archivos penitenciarios expedientes de presos políticos de Franco