Arrimadas critica a Sánchez que no haya dado explicaciones sobre el espionaje a los españoles, sino «solo a sus socios»

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien acudió al Congreso de los Diputados «supuestamente» para dar explicaciones sobre el ‘caso Pegasus’, «no ha dado ninguna explicación a los españoles, solo a sus socios», y advirtió de que su discurso «deja a España en peor lugar de lo que estaba».

Así lo indicó Arrimadas durante su intervención tras la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja, donde señaló que «urge» una reforma para que el presidente del Ejecutivo no pueda «cortar la cabeza» a la directora del CNI cuando «le dé la gana», haciendo alusión al cese de la ya exdirectora de est organismo Paz Esteban.

Asimismo, dijo a Sánchez que hoy tiene una «maravillosa oportunidad» de pedir perdón a los policías nacionales y guardias civiles porque la dirigente de Cs sostiene que les llamo «piolines» en el Congreso.

En este sentido, aprovechó su discurso para decir a los servidores públicos de España que sigan trabajando, que mantengan «el honor a pesar de tener a estos señores en La Moncloa» porque hay una «inmensa mayoría de españoles que valoran sus trabajos».

También comentó que el Ejecutivo es un «caballo de Troya», con una estructura «de cartón piedra» que «se mete en las instituciones del Estado para llevar dentro a los enemigos del Estado», como ERC y EH Bildu, y dijo que Sánchez es el «chófer del vehículo en el que los señores que quieren destruir España están llegando a instituciones básicas del Gobierno y del Estado».

Quizás también te interese:  Foro Asturias denuncia que los españoles se han visto arrastrados "al empobrecimiento" durante el Gobierno de Sánchez

Esto, continuó, tiene «consecuencias» todos los días porque tiene que pagar «su sillón». Según Arrimadas, esta es la «silla más cara de España» porque «la tiene que ir pagando todos los días con el dinero, con las instituciones y con la estabilidad de las instituciones, les va entregando trozos de este país alegremente».

A su juicio, el Ejecutivo es «una bola de destrucción» contra las instituciones del Estado que «no cesa de golpear una por una las instituciones del Estado desde el Gobierno». Sin instituciones, advirtió, «no hay libertad ni democracia, cuando estas caen lo que queda es la barbarie, la ley de la selva, pero no quedan ni libertad ni democracia».

Además, destacó que «atacar» a la justicia es «repartírsela», pero también «cuestionarla, presionarla vilipendiar a los jueces, como ustedes hacen en público». A su vez, deploró que cuando al Gobierno no le gusta una sentencia, actúa como «sheriff» e «indulta a sus socios del ‘procés’ o el último, infame, a una mujer que ha secuestrado a un niño durante un año».

Haciendo alusión al indulto concedido a la expresidenta de Infancia Libre María Sevilla, Arrimadas señaló que es una pena que no estuviera presente la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque le pediría que «dimita» y «que dejen de usar el nombre del feminismo para defender estas barbaridades y estas infamias. Qué vergüenza señora Montero».

Quizás también te interese:  Feijóo exhibe unión con Ayuso y le reconoce su "carácter, responsabilidad y personalidad"