BBVA invierte 263 millones en el banco digital brasileño Neon

-Poseerá el 29,7% de la entidad brasileña

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

BBVA anunció este lunes un acuerdo para invertir 300 millones de dólares (unos 263 millones de euros) en Neon, un banco digital brasileño fundado en 2016.

Según indicó la entidad financiera, con esta inversión adquiere un 21,7% de Neon, que se suma a la participación con la que ya contaba desde 2018 a través del fondo de capital riesgo Propel, para ahora contar con el 29,7% del banco digital brasileño, que cuenta con 15 millones de cuentas registradas y facilita el acceso a servicios financieros entre particulares, autónomos y pequeñas empresas brasileñas.

«Esta inversión se produce en un contexto de disrupción tecnológica sin precedentes, con un fuerte crecimiento de modelos digitales e innovadores, especialmente en el sector financiero», resaltó BBVA, que agregó que la operación «además de una clara apuesta por la innovación», le permite «tener exposición al negocio de banca minorista de Brasil, uno de los mercados con mayor potencial del mundo».

Así, BBVA destacó que «Neon supone un nuevo paso en la estrategia de BBVA de entrar en nuevos mercados a través de la inversión en plataformas digitales», ya que «Brasil es un mercado muy atractivo por el tamaño de su economía -la octava del mundo y la primera de América Latina-, su extensa población -más de 210 millones de habitantes- y el desarrollo de atractivas propuestas de servicios financieros digitales».

Quizás también te interese:  El Banco de España confirma que el euríbor cerró en el 0,287% en mayo, su máximo desde enero de 2016

El presidente de BBVA, Carlos Torres, afirmó que «la apuesta estratégica por la innovación es una de las señas de identidad de BBVA y la vía digital nos abre un camino para crecer en mercados muy atractivos». «Neon ha demostrado tener una propuesta de valor que está conectando con las necesidades financieras de los brasileños y cuenta con las capacidades para seguir creciendo de forma rápida en un mercado con gran potencial», añadió.

Por su parte, Pedro Conrade, fundador de Neon, indicó que «con la inversión y la experiencia global de BBVA, Neon podrá ofrecer créditos de una forma más simple, sostenible e inclusiva». «Queremos llegar a más brasileños e impulsar nuestro propósito de reducir las desigualdades y marcar la diferencia en la vida de las personas en Brasil. Neon seguirá creciendo rápidamente mientras cumple con estas metas», agregó.

Está previsto que la suscripción de las acciones y el pago del precio tenga lugar durante el mes de febrero. La operación tendrá un consumo de aproximadamente 10 puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ de BBVA.