Cáritas acompañará a 10.000 personas en 2022 para mejorar su acceso al empleo

Cáritas Española ha resuelto la convocatoria 2022 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y dotado con 15,5 millones de euros. Con ello quiere acompañar a más de 10.000 personas, entre las que se incluyen 5.000 participantes en Itinerarios de inserción socio laboral, 4.000 en acciones de formación y 180 en las empresas de inserción.

Asimismo, con estos fondos se apoyarán 50 proyectos de itinerarios de inserción sociolaboral, más de 250 cursos de formación y 26 empresas de inserción.

Del importe total, 6,2 millones de euros se destinarán a proyectos de itinerarios de inserción socio-laboral para personas vulnerables; otros 7 a acciones de formación; y los 1,2 restantes a proyectos de economía social, fundamentalmente empresas de inserción.

Estos recursos, que forman parte de la convocatoria del Poises 2020-23 y cuyo desarrollo se coordina a través del Equipo de Economía Solidaria de Caritas Española, permite apoyar los programas de empleo, formación y economía social de 57 Cáritas Diocesanas de toda España.

Los recursos del Fondo Social Europeo que Cáritas viene manejando desde el año 2000 permiten apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.

Quizás también te interese:  Barcelona y Real Madrid ingresan como los grandes clubes de la Premier

El Poises se ejecuta desde el año 2016 con apoyo del Fondo Social Europeo. En España se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno a través de la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)