Carlos Franganillo, Premio Porquet de Periodismo 2022

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El periodista Carlos Franganillo, presentador del ´Telediario 2´ de RTVE, recogió este jueves telemáticamente en la inauguración del XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, el XXI Premio José Manuel Porquet de Periodismo, como reconocimiento a su «estilo innovador, honesto, valiente y con ambición a llegar a todos los públicos».

El jurado del Premio Porquet se lo otorgó por unanimidad al considerar que Franganillo y su equipo «hacen un periodismo sin estridencias, prestan la necesaria importancia al contexto de los hechos y ofrecen todas las caras y vertientes de una noticia, componiendo unos informativos transversales y rigurosos», según recoge el acta.

Asimismo, el jurado destacó la labor de Franganillo y su concepción de la información como servicio esencial, semanas después de que el presentador realizara un informativo desde la frontera de Polonia y Ucrania para visibilizar la huida de refugiados a causa del ataque ruso. «Es este tipo de información, la que deben de propiciar los medios públicos de comunicación, poniendo el acento, como hacen Franganillo y su equipo, en la justicia social y la calidad democrática que el periodismo está obligado a impulsar y favorecer», concluye.

Quizás también te interese:  El impacto de las redes sociales en la sociedad: ¿conexión o desconexión?