Marina Prieto, nueva secretaria general de UGT Madrid y primera mujer en ostentar este cargo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Marina Prieto Torres fue elegida este jueves nueva secretaria general de UGT Madrid, con más del 90% de votos favorables, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo en el sindicato madrileño.

Prieto, de 44 años, que era hasta ahora la vicesecretaria y secretaria de Igualdad y Derechos Sociales de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) a nivel estatal, trabajará con una nueva Ejecutiva de UGT Madrid compuesta por 5 mujeres y tres hombres.

Tras su elección, Prieto afirmó, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que trabajará por un cambio en la organización que permita cohesionar sus estructuras y reactivar la organización sindical para «pulsar la realidad de los trabajadores de Madrid que, por desgracia, sufren estas políticas neoliberales».

Pepe Álvarez, por su parte, destacó que la nueva secretaria general en Madrid trabajará en «momentos difíciles y complejos, con una crisis económica ocasionada por la invasión rusa de Ucrania, ante la necesidad de que UGT ayude a los trabajadores a solventar sus problemas».

Marina Prieto realizó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación en Dirección de centros especiales de empleo.

Además, es Técnica profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de personas con discapacidad y Técnica Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales Especialista en Seguridad en el Trabajo, según explica UGT Madrid. También ha trabajado como Auxiliar de servicios en ILUNION Cee Outsourcing.

Quizás también te interese:  Una jueza investiga por homicidio imprudente las muertes de ancianos en una residencia de Tremp

También es fundadora y Presidenta de la Asociación ProTGD, una entidad de iniciativa social encaminada a garantizar la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid.

El nombramiento de Prieto tuvo lugar en un congreso extraordinario celebrado tras la dimisión hace dos meses del secretario general anterior, Luis Miguel López, quien dejó su cargo tras denunciar una presunta estafa cometida contra el sindicato.