Casi dos de cada tres mujeres internautas españolas juegan a videojuegos, encabezando el ‘ranking’ europeo

– El Candy Crush es el juego más «popular» entre las féminas del país, según un estudio de la consultora Kantar

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Casi dos de cada tres mujeres internautas españolas ha jugado a algún videojuego, un porcentaje que las sitúa a la cabeza del ‘ranking’ de los principales países europeos.

Así lo desvela el estudio de comparación directa a nivel global en 35 países y regiones Global Quick View de la consultora de investigación de mercados Kantar, que analiza las características de estos consumidores y con el que pretende mostrar cómo el ecosistema de entretenimiento del hogar «va más allá de la televisión, con cada vez más tiempo ante otras pantallas y con consumos ajenos a la televisión», según puntualizó este martes la compañía en un comunicado.

El estudio revela que las españolas son las europeas que más juegan (62,2%), por delante del 57% de francesas, del 52% de británicas y del 49% de alemanas, mientras en Norteamérica la proporción de mujeres que juegan entre dos y cinco horas o más al día representan un 47%, seguidas de las asiáticas con un 43%, las latinoamericanas con un 36% y las europeas con un 33%.

Por edades, las jóvenes españolas de entre 16 y 24 años son las que más juegan (75,3%), si bien el 55% de las que tienen entre 45 y 54 años y el 44,4% de las de entre 55 y 65 años declaran haber jugado «alguna vez».

Quizás también te interese:  Las mutaciones de ómicron ya existían en pacientes infectados meses antes de ser dominantes

Ocho de cada diez mujeres que juegan a videojuegos utilizan su teléfono inteligente para hacerlo, seguido del ordenador (45%) y la videoconsola (37%) y, según la investigación, las jugadoras «más activas» son también las que más usan redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o TikTok.

CANDY CRUSH

Por lo que respecta a los juegos «más populares», destacan los rompecabezas (40%), siendo Candy Crush el más jugado por el 35% de españolas, el 30% de francesas, el 27% de alemanas y el 25% de británicas. Además, hasta un 27% de las jugadoras de todo el mundo están dispuestas a pagar por contenido adicional del juego.

El análisis de Kantar encuentra también una «correlación» entre esta «predisposición» a pagar más en contenidos adicionales de videojuegos y tener «probabilidad» de «gastar mucho más dinero» en los próximos seis meses en tratamientos y productos de belleza de lujo o cirugía estética.