Ciudadanos presentará mañana a Patricia Guasp como candidata a la Presidencia de Baleares

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos presentará mañana en Palma de Mallorca a la portavoz nacional del partido, Patricia Guasp, como candidata a la Presidencia de las Islas Baleares de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, en un acto que supondrá el «pistoletazo de salida» para «modernizar y transformar» España «desde los municipios, los territorios y calle a calle».

El acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas, contará con la participación del secretario general del partido, Adrián Vázquez; el vicesecretario general de Ciudadanos y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes; y el coordinador nacional, Carlos Pérez-Nievas.

Asimismo, según explicó la propia Guasp, también acudirán otros miembros de Ciudadanos que se desplazarán hasta Palma de Mallorca para presentar diferentes medidas para «transformar» este país. «Yo estoy en este partido porque quiero reformar completamente el ‘estatu quo’ y el sistema de nuestro país que no funciona nada», añadió.

Sobre Baleares, fuentes de la dirección nacional del partido afearon que la candidata del PP a la Presidencia de esta comunidad, Marga Prohens, está «copiando» todo tanto de Ciudadanos como de Guasp en esta precampaña electoral y señalaron que tienen buenas sensaciones y confían en sacar un buen resultado en estas islas.

Estas mismas fuentes explicaron que Ciudadanos centrará su campaña de cara a las elecciones de mayo en tres ejes: la familia y la natalidad, las pensiones y la vivienda. Por el momento, ya han presentado propuestas en los dos últimos ámbitos y en aproximadamente dos semanas harán lo propio con el primer tema.

Quizás también te interese:  El presidente de Ucrania intervendrá el 5 de abril ante el Congreso de los Diputados

El domingo este partido presentó una medida que une pensiones y vivienda, adelantar a los jóvenes de menos de 35 años el 10% de su pensión para que puedan acceder a una vivienda. Con esta propuesta, Ciudadanos busca revertir «los datos que corroboran una realidad dura: tener un hogar parece imposible para los menores de 35 años».