Colau ensalza que se puede demostrar «con datos» que su modelo de ciudad «funciona»

MADRID/BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú (Bcomú) a la reelección, Ada Colau, señaló este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que entiende que hace ocho años pudiera haber «escepticismo» sobre su modelo de ciudad, pero que ya se puede demostrar «con datos» que es un modelo que «funciona» y que se tiene que «continuar por aquí».

Así lo indico Colau en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la ciudad condal, donde explicó que cuando llegó al Ayuntamiento lo primero que hizo fue «cambiar las prioridades» y poner a los vecinos «en el centro» porque hacía tiempo que no lo estaban, sino que había unas «dinámicas globales» y especulativas.

En este sentido, recordó que algunos dijeron que con ese cambio de prioridades y con las primeras medidas que tomó su equipo para poner «orden» a la situación que encontró hace ocho años «pararíamos la economía». «Ocho años después tenemos los mejores datos económicos en los últimos 15 años», añadió.

Al principio, señaló que entiende que podía haber «dudas» con que, aunque «podíamos tener buenas ideas y buenas intenciones», no teníamos «capacidad de materializarlas». A día de hoy, destacó, «nadie cuestiona» que tiene un modelo de ciudad «claro y capacidad de ejecutarlo» porque Barcelona «está en plena transformación» en todos los barrios.

Quizás también te interese:  WWF alerta de que el incendio en Tenerife está teniendo un alto coste medioambiental

«Ya no son buenas intenciones, sino que son una realidad», destacó Colau, quien puso en valor que su modelo sirve para afrontar los grandes retos del siglo XXI: la contra las desigualdades y contra el cambio climático. Además, defendió que Barcelona actualmente tiene el dato de paro «más bajo en los últimos 15 años» y que es la «primera ciudad en recuperar el PIB precovid».

Por su parte, el escritor Jordi Amat, encargado de hacer la presentación de Colau, celebró que gracias a un «pequeño cambio urbanístico hacemos comunidad en el barrio» y esto es «una forma de rehumanizar la ciudad». «Humanizar Barcelona, hacerla más habitable, ha sido el eje de la acción de Ada Colau durante los ocho años en los que ha sido alcaldesa», añadió.