Vox presenta la primera de una serie de iniciativas para «derogar el nocivo legado» de Sánchez

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, avanzó este martes que su partido presentó la primera de una serie de iniciativas para «derogar el nocivo legado» de Pedro Sánchez, que consiste en una proposición de ley orgánica para la derogación de normas «contrarias» a la unidad nacional y a la integridad de las instituciones.

Así lo indicó Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde explicó que con esta iniciativa Vox denuncia que el Gobierno, que debería ser «el mayor defensor y protector» de la Constitución y de su cumplimiento «se ha situado con Pedro Sánchez a la vanguardia» en el desmantelamiento del régimen de garantías previsto en la Carta Magna».

«Denunciamos la existencia de normas que han acabado con la neutralidad del Estado, que han restringido las libertades y que han promovido el enfrentamiento entre los españoles», destacó. Por ello, continuó, Vox pide «un cambio», «deshacer este legado de división y enfrentamiento que deja» el presidente del Gobierno.

«Frente a la mutación constitucional, frente al fraude de ley de Sánchez y su mayoría de investidura proponemos reunificar España, acabar con las divisiones, con los asaltos a las instituciones y con el sectarismo ideológico», expuso el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados.

Quizás también te interese:  Ciudadanos presentará mañana a Patricia Guasp como candidata a la Presidencia de Baleares

Además, aclaró que con esta iniciativa su partido propone derogar la ley de memoria «mal llamada democrática», todas las leyes que suponen un «ataque» a la separación de poderes o que de alguna manera «entrañan un riesgo» para la separación de los poderes del Estado, como por ejemplo las que han hecho del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «un órgano político».

También, prosiguió Espinosa de los Monteros, propone derogar las normas «fruto de la alianza» entre el Gobierno con las fuerzas separatistas, como el cese de la competencia sobre el Ingreso Mínimo Vital a las regiones «con un régimen económico especial», que supone «la primera ruptura de un principio de unidad de caja que ha regido nuestra democracia desde sus albores».