Comienzan los campamentos de verano de Cercedilla organizados por el Ayuntamiento de Madrid

– Participan también varios menores con discapacidad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Desde hoy, lunes, y hasta el 25 de agosto, 460 niños madrileños de entre 6 y 14 años procedentes de los 21 distritos de la capital disfrutarán de los campamentos que la Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid organiza en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma de Cercedilla.

Estructurados en cuatro turnos que van del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de julio, del 31 de julio al 11 de agosto y del 14 al 25 de agosto, los campamentos ofrecen estancias de 12 días con carácter residencial durante las que los menores podrán disfrutar de un programa que incluye actividades deportivas, talleres medioambientales y creativos, juegos de convivencia, piscina y marchas y rutas en la naturaleza.

Desde el Consistorio destacan que el objetivo de los campamentos, además de facilitar la conciliación familiar durante los meses estivales, es fomentar la convivencia interpersonal y el respeto a la naturaleza entre los niños, así como promover la plena inclusión de todos los participantes, ya que existe un cupo de plazas para menores con diferentes tipos de discapacidad.

El programa, que se desarrolla en una parcela de tres hectáreas con piscina, gimnasio, seis aulas, un laboratorio y una zona forestal, cuenta con una trayectoria de más de 20 años. Como en las ediciones previas, se han cubierto todas las plazas ofertadas, lo que «refleja la buena acogida del recurso por parte de las familias madrileñas».

Quizás también te interese:  Ciudadanos pide a Igea que entregue su acta y le acusa de buscar "el victimismo"