Desestimada la querella del padre de Pablo Iglesias contra Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle «terrorista»

ZAMORA, 18 (SERVIMEDIA | ICAL)

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Zamora ha desestimado la demanda interpuesta por el padre del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias contra la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo por llamar al exlíder de Podemos en un Pleno del Congreso «hijo de terrorista».

El tribunal, que ha impuesto además el pago de las costas al padre de Iglesias, considera que «no está acreditada» la intromisión ilegítima en el derecho al honor y que «no se puede presumir el perjuicio y, menos, la existencia de un daño moral indemnizable».

En su sentencia, recuerda que en 2012 Pablo Iglesias publicó un artículo en prensa en el que atestiguaba: «Créanme si les digo que, siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo». También recapitula un mensaje de Twitter del propio exvicepresidente: «Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero de peque».

El tribunal alega que sorprende que, si la acusación de terrorista «es falsa y atenta conta su dignidad y honor», el padre de Iglesias, Francisco Javier, no haya pedido a su hijo la retirada de ese artículo y ese tuit, que siguen publicados. Y remata que, por parte de Álvarez de Toledo, sacar a colación el currículum del exmilitante del Frap es una «injerencia justificada al tratar de cuestiones de indudable relevancia o de interés general el pasado histórico y político de nuestro país».

Quizás también te interese:  Feijóo exige al Gobierno cambiar sus "políticas económicas y de gasto": "No funcionan y no son responsables"

(SERVIMEDIA | ICAL)

18-ENE-2023 18:05 (GMT +1)

KRT/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.