Educación señala la importancia de trabajar en la reducción de la brecha de género dentro y fuera de la escuela

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, destacó este viernes, durante la innauguración el II Encuentro de la Alianza Steam por el talento femenino, la importancia de trabajar en la reducción de la brecha de género tanto dentro como fuera de la escuela.

«Es importante seguir trabajando por la reducción de la brecha de género en las Steam», (ciencias, tecnologías y matemáticas, por sus siglas en inglés). «No podemos seguir perdiendo talento», señaló el secretario de Estado en el encuentro de esta iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones científicas en niñas y jóvenes.

También resaltó el papel de iniciativas como la Alianza Steam, que reúne a más de 140 entidades, universidades, sindicatos y medios de comunicación, entre los que se encuentra Servimedia. Los representantes de 60 de ellas participaron en los talleres que se celebraron tras la inauguración.

Bar recordó en este contexto que el Ministerio prepara, junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una gran conferencia sobre talento femenino que tendrá lugar en Madrid en octubre, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea.

En el acto de este viernes, que se celebró en el centro de producción de Netflix en Madrid, intervinieron también el director de Educación y la embajadora de género de la OCDE, Andreas Schleicher, y Marta Encinas, respectivamente, y el vicepresidente global de políticas públicas de Netflix, Dean Garfield.

Quizás también te interese:  La Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional se vuelvan con la celebración del Día Mundial del Párkinson