El 52% de las participantes en el proyecto ‘Promociona’ de CEOE logra ascender a puestos directivos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El 52% de las 1.177 mujeres que han participado en las diez ediciones que se han llevado a cabo del proyecto ‘Promociona’, impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha logrado ascender a puestos de alta dirección.

Así se desprende de las cifras de la propia CEOE, recogidas por Servimedia, con motivo de la celebración el pasado miércoles del Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2013 y que tiene por objeto que cada vez más mujeres alcancen puestos de alta dirección en las empresas.

El proyecto, que suma también ya dos ediciones en Portugal y cinco en Chile, ha contado con la participación en España de unas 600 empresas que la patronal define como «comprometidas con la diversidad y la promoción de la mujer».

Las interesadas en inscribirse en la undécima edición pueden formalizar su candidatura, dado que el plazo está abierto hasta el 17 de abril. La formación tendrá lugar de junio de 2023 a junio de 2024.

En el proyecto pueden participar mujeres con al menos 15 años de experiencia profesional y que ya ocupen puestos de responsabilidad en su compañía para seguir avanzando en su carrera.

PROGRESA

Por otra parte, CEOE también cuenta con el proyecto ‘Progresa’, dirigido a mujeres pre-directivas en sus compañías para seguir impulsando su trayectoria.

Quizás también te interese:  El Corte Inglés acuerda con la banca una nueva refinanciación con mejores condiciones

Esta iniciativa suma ya cinco ediciones y ha contado con la participación de 385 mujeres participantes y 170 empresas.

Pueden inscribirse mujeres con al menos siete años de experiencia profesional y que tienen proyección en su compañía para seguir creciendo. Como en el anterior proyecto, el plazo de inscripción concluye el 17 de abril de 2023 y la duración del curso es de un año, a partir de junio de este ejercicio.

Finalmente, la patronal también cuenta con ‘Proactiva’, un proyecto dirigido, en este caso, a mujeres con al menos tres años de experiencia y que tengan proyección en su actual empresa.

Entre los objetivos, sobresale la comprensión del entorno actual en el mundo empresarial; el desarrollo de habilidades personales como la negociación, la comunicación y la gestión de la influencia; mayor conocimiento personal; la mejora de la gestión de las personas para conseguir un «liderazgo efectivo», y conocer los elementos básicos que conforman una organización, la gestión de los equipos y la cultura organizativa.