El Congreso de los Diputados se iluminará de color dorado esta noche por los niños con cáncer

– España registra 1.500 nuevos casos anuales de niños y adolescentes oncológicos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados se iluminará de color dorado esta noche a petición de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil, que se celebra en septiembre.

El Congreso se une así a la campaña internacional ‘Enciende la Esperanza’, una acción de sensibilización llevada a cabo en EEUU y Europa, creada por Childhood Cancer International, organización en la que participa la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y sus 22 asociaciones miembro cada año.

«Durante el mes de septiembre, numerosos edificios importantes de nuestro país han iluminado sus fachadas de dorado o han colgado un lazo del mismo color con motivo del mes de sensibilización y la mencionada campaña, gracias a nuestras asociaciones», explicó la Fepnc.

La iluminación del congreso es una acción más en un mes destinado a visibilizar el cáncer infantil, enfermedad que en España registra 1.500 nuevos casos anuales.

CAMPAÑA ‘LA FUERZA DEL LAZO DORADO’

Este año, la Federación y sus asociaciones miembro han lanzado la campaña ‘La Fuerza del Lazo Dorado’, que recoge el testimonio y experiencias de padres, madres y superviviente de cáncer infantil para sensibilizar sobre esta enfermedad al conjunto de la sociedad. Se abordan asuntos como el momento del diagnóstico, el impacto emocional en la familia o el proceso de duelo.

Quizás también te interese:  Las empresas del Ibex 35 sólo alcanzan el 21% de mujeres directivas frente a la media europea del 23,6%

Por otra parte, la Federación ha aprovechado este Mes de Sensibilización para demandar un «protocolo de seguimiento estandarizado a largo plazo de los supervivientes de cáncer infantil» que permita conocer las posibles secuelas y anticiparse a ellas, y que se implante en los hospitales que tratan el cáncer pediátrico.

Otra de las grandes reivindicaciones de las familias de niños con cáncer es la de «terminar con las discriminaciones que afrontan a diario supervivientes de cáncer infantil» en ámbitos como el laboral, el académico o las trabas administrativas que existen al solicitar una ayuda o incapacidad.