El CSD convoca ayudas al deporte inclusivo para federaciones españolas

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) prevé repartir este año 750.000 euros en ayudas a las federaciones deportivas españolas para proyectos de deporte inclusivo.

Así consta en una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que señala que las ayudas serán para actuaciones de las federaciones deportivas españolas con el fin de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la práctica deportiva en igualdad de condiciones, con preferencia de un entorno inclusivo, de manera complementaria a las que hasta ahora se hayan venido desarrollando en los programas deportivos generales de las entidades federativas.

Las ayudas serán para procesos de integración del deporte para personas con discapacidad en la federación, formación y organización de competiciones que favorezcan el proceso de inclusión e integración de personas con discapacidad (con especial consideración a la organización de competiciones para personas con y sin discapacidad en la misma fecha y lugar).

También se podrán solicitar ayudas para el traslado de materiales deportivos de competición específicos de deportistas con discapacidad (sillas de ruedas, handbikes, triciclos, etc.), promoción y difusión del deporte para personas con discapacidad y fomento de la presencia de representantes con discapacidad en los órganos de gobierno de las federaciones españolas y en las federaciones internacionales, con especial consideración de las mujeres con discapacidad.

Quizás también te interese:  CaixaBank Dualiza y FPEmpresa seleccionan las 24 mejores ideas de centros educativos para promocionar la FP

La contratación de personal específico del deporte de personas con discapacidad y captación, detección del talento y desarrollo deportivo de deportistas con discapacidad con carácter previo a la tecnificación son otras finalidades.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará durante 15 días hábiles contados a partir de este jueves, día siguiente a la publicación en el BOE.