Ciudadanos asegura que ERC «no quiere la seguridad nacional» de España y prefiere que este país sea «un caos»

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) «no cree» en la seguridad nacional, «quiere acabar con el buen nombre de España» y prefiere que este país sea un «caos», algo que «todo el día» están repitiendo los republicanos «desde el punto de vista político».

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente de este partido, donde hizo alusión a que este jueves ERC presentará en la Cámara Baja una iniciativa que plantea una enmienda a la totalidad de devolución y otra a la totalidad con texto alternativo contra el proyecto de ley de modificación de la ley de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, Bal lamentó que cuando llegan estos temas de seguridad nacional al Congreso y ERC, Bildu y «todos esos socios Frankenstein del Gobierno» le «dejan de lado», el Ejecutivo» «llama a la puerta de Ciudadanos». «Pues ojo», advirtió Bal, al tiempo que dijo que «ya está bien de jugar» a «esto que llaman eufemísticamente la geometría variable».

Quizás también te interese:  Descubre por qué vivir en Puertollano es la mejor decisión para ti