El cupón de la ONCE felicita al Cermi por su 25 aniversario

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El 25 aniversario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) protagonizará el cupón de la ONCE del lunes, 28 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta entidad.

Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, ha entregado a Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi, una copia enmarcada de este cupón, en presencia de Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi y secretaria del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres; y Rafael de Lorenzo, secretario general del Consejo General de la ONCE.

El Cermi es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias que, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

La misión del Cermi consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad, para desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad. Traslada ante los poderes públicos, los distintos agentes y operadores, y la sociedad, mediante propuestas constructivas, articuladas y contrastadas técnicamente, las necesidades y demandas del grupo de población de la discapacidad.

Quizás también te interese:  La semana inicia con más de 30 grados en numerosos puntos de España

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar «La Paga» de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.