El Expreso de los Naranjales de Fernando de las Heras levanta el telón del Teatro Sanpol

El expreso de los naranjales - IP

#image_title

El próximo 16 de mayo de 2025, a las 20:00 horas, el Teatro Sanpol de Madrid levantará el telón para recibir el estreno de El Expreso de los Naranjales, la nueva obra escrita y dirigida por Fernando de las Heras. 

Fernando de las Heras (autor de Los sombreros olvidados, en cartel en Madrid en el teatro Lara y el teatro Arlequín desde 2024 hasta enero de 2025), reconocido por su capacidad de conmover y sorprender en escena, presenta en esta ocasión una propuesta que combina el lirismo de su escritura con una historia vibrante cargada de emoción y reflexión que promete sumergir a los espectadores en un viaje inolvidable a través del amor, la memoria y los reencuentros. 

El Expreso de los Naranjales es mucho más que una representación: es un viaje  a lo más profundo del alma humana. 

Con una mirada profunda a las heridas y esperanzas de toda una generación, esta  obra escrita y dirigida por Fernando de las Heras, ofrece un posible y  conmovedor desenlace a «Doña Rosita la Soltera», una de las piezas más  emblemáticas de Federico García Lorca. Aquellos que aman el universo  lorquiano encontrarán en El Expreso de los Naranjales un tributo contemporáneo  que da voz a aquellos personajes silenciados por el tiempo. 

Tras sus funciones previas, donde ha cosechado un impresionante 9,7 de puntuación en las opiniones de Atrápalo, El Expreso de los Naranjales llega a Madrid. 

Quizás también te interese:  El impacto de la religión en la formación de valores morales: Un análisis profundo de su papel en la sociedad

“Lorca dejó a Doña Rosita abandonada en Granada, ahora sigue esperando entre naranjos…”.

Sinopsis: 

Han pasado muchos años, y la que fue Doña Rosita la soltera, ahora es una  religiosa, Sor Rosa, que profesa en una orden que se dedica a la enseñanza. Con  la edad, van asomando recuerdos, y también surgen los primeros delirios, pero  por unas extrañas circunstancias, no esperadas, (o sí) empiezan a llegar cartas  a su nombre, que le hacen recordar las antiguas cartas de los amores imposibles  de su juventud.