El Gobierno aprueba hoy dos nuevos planes estratégicos y el bono cultural

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar dos nuevos planes estratégicos para el desarrollo de los fondos europeos y el bono cultural de 400 euros para jóvenes.

En concreto, según apuntan fuentes gubernamentales a Servimedia, se trata del Perte aeronáutico, que eleva el Ministerio de Ciencia, y para el que se destinarán alrededor de 400 millones de euros; y el de digitalización de usos del agua, de Transición Ecológica, que cuenta también con otros 400 millones de euros de inversión pública en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Además, el Ministerio que dirige la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, también lleva un paquete amplio de temas relacionadas con su departamento.

Por su parte, la titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, presentará ante el Consejo de Ministros para su aprobación el procedimiento para desconcentración de sedes estatales, el segundo paso para que las comunidades autónomas sepan los criterios a cumplir para optar a acoger sedes estatales de nueva creación.

También se aprobará el Estatuto del Artista, que recoge la regulación de su régimen laboral, en el que han estado trabajando los Ministerios de Trabajo y Economía Social; Cultura y Deportes; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El Consejo de Ministros también dará luz verde mañana al Bono Cultural que anunció el presidente, Pedro Sánchez, el pasado mes de octubre durante la negociación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, el proyecto del ministro de Cultura, Miquel Iceta, desarrolla un bono para incentivar el consumo de Cultura entre los jóvenes que cumplan 18 años este 2022 y por un valor de 400 euros.

Quizás también te interese:  Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España