El Gobierno condecora a Carme Artigas con la Gran Cruz del Mérito Militar

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, recibió este viernes la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

La condecoración fue presentada por Robles al Consejo de Ministros y aprobada por el Gobierno el pasado 13 de junio de 2023.

La imposición a Artigas ha sido propuesta por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Defensa.

El acto de reconocimiento tuvo lugar este viernes en el Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid, donde la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, entregó este distintivo a Artigas y a otras autoridades, entre ellas la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez.

MÉRITOS

Desde la creación de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, coincidente con el nombramiento de Artigas como secretaria de Estado, este órgano colabora de forma continua en proyectos en el ámbito de la Defensa, especialmente en iniciativas ligadas con la defensa en las Administraciones Públicas.

Concretamente, a través del Eje 2 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) ya ha puesto en marcha un total de 10 proyectos en colaboración con el Ministerio de Defensa para la digitalización de sus competencias.

Quizás también te interese:  Los usuarios de Renfe adquirieron 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en el primer día

Entre ellos figura el desarrollo de la plataforma integral de gestión archivística de defensa, que permitirá la gestión de los archivos de Defensa para agilizar trámites y contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía; la prestación del servicio de coordinación para el tratamiento de vulnerabilidades y la resolución de incidentes de seguridad en la Administración del Estado, y la gestión de más de 35.700 ciberamenazas, de las cuales 57 se mostraban como críticas, de manera exitosa.

Desde el 2023, Carme Artigas forma parte del Comité de Honor de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), evento que cuenta con el soporte del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

En la última edición del evento, Artigas fue una de las autoridades encargadas de la inauguración del ‘Espacio Innova’, donde destacó la relevancia de la colaboración entre defensa y digitalización, pues ambas son cruciales para conseguir infraestructuras y ecosistemas federados y seguros, además de que garanticen la soberanía estratégica de Europa, una de las prioridades estratégicas de España en la presidencia rotatoria del Consejo Europeo que ocupa en este momento.