El Gobierno convoca ayudas por valor de 84,8 millones para el despliegue de banda rápida en zonas rurales remotas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó este viernes una orden con la convocatoria de ayudas a los operadores por valor de 84,8 millones de euros para llevar la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales remotas.

Esta orden tiene por objetivo contribuir a los fines de la agenda España Digital para proporcionar un servicio asequible de al menos 100 Mbps en sentido descendente a clientes ubicados en zonas geográficas de todo el territorio nacional en las que aún no exista cobertura con tecnología terrestre fija a 50 Mbps.

La orden fija las bases reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la prestación al usuario final de un servicio asequible de conexión de banda ancha a una velocidad mínima de transmisión de 100 Mbps en sentido descendente desde una ubicación fija, principalmente en zonas rurales remotas, dispersas y de baja densidad de población.

Las ayudas también irán para cubrir los gastos directamente relacionados con el alta de usuarios finales para acceder a dicho servicio, que comprende la adquisición de equipamiento de usuario, su instalación y puesta en funcionamiento, a partir de la configuración de un servicio de capacidad de transmisión.

Quizás también te interese:  El impacto de la tecnología en la comunicación familiar: Cómo los dispositivos están cambiando nuestras relaciones