El Gobierno logra un acuerdo con ERC y ya reúne los votos suficientes para aprobar los Presupuestos

El Gobierno ha logrado un acuerdo con ERC para lograr el voto a favor de los republicanos al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022, por lo que el Ejecutivo tiene ya la mayoría necesaria para su aprobación final en el Congreso y su remisión al Senado.

Fuentes socialistas avanzaron a Servimedia que, pese a que la negociación fue hasta el final porque ERC no se movía de sus posiciones, finalmente se llegó a un acuerdo sobre la ley audiovisual y garantizar así el voto a favor de los 13 escaños.

El Ejecutivo permitió que sea ERC la que marque los tiempo públicos para comunicar el acuerdo y así, el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, compareció ante los periodistas para dar cuenta sobre los detalles del acuerdo.

El Gobierno ya tiene asegurados también los votos de EH Bildu, Más País, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y PRC, tras acordar la incorporación de enmiendas de todas estas formaciones a los Presupuestos, de manera que ya tiene asegurada, con 178 votos (uno menos de Unidas Podemos desde la retirada del escaño a Alberto Rodríguez, que no ha sido reemplazado) el respaldo mayoritaria a este proyecto de ley, puesto que dispone de más de la mitad de los votos de la Cámara y su aprobación requiere de mayoría simple.

Quizás también te interese:  Telefónica se alía con Meta para crecer en el metaverso

Además, a estos votos previsiblemente se sumarán, a falta de confirmación oficial, los de PNV y PDeCat, formaciones con las que también se han pactado enmiendas. De esta manera, el proyecto de Presupuestos de 2022 volverá a reunir los mismos apoyos que las cuentas de 2021, que el año pasado reunieron entre 187 y 188 apoyos en cada una de las votaciones de los títulos y secciones que componen el proyecto presupuestario.

Servimedia