El Museo Sorolla homenajeará el jueves al pintor valenciano coincidiendo con el día del centenario de su muerte

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla organizan este jueves un programa de actividades en Madrid y en Valencia para rendir tributo a Joaquín Sorolla, coincidiendo con el centenario de la muerte del pintor, que tuvo lugar el 10 agosto de 1923 en su casa de Cercedilla (Madrid) como consecuencia de las secuelas que le causó el accidente cerebrovascular que había sufrido tres años antes.

Ambas entidades celebrarán en el Cementerio General de Valencia una ofrenda floral ante la tumba del pintor; un acto que contará con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de la Fundación Museo Sorolla, Antonio Mallá, y de otros miembros del Patronato de la Fundación Museo Sorolla, de la Familia Sorolla y representantes del Ayuntamiento de Valencia.

Por su parte, la entrada al Museo Sorolla será gratuita ese día para todos los visitantes, y tendrá lugar una ofrenda floral en sus jardines ante el busto del pintor que realizó Mariano Benlliure (1862-1947), que contará la presentación del director del museo, Enrique Varela, miembros de la familia Sorilla y representantes del Ayuntamiento de Madrid.

A su vez, a lo largo del jueves se celebrarán una serie de microconciertos a cargo del chelista Javier Morillas y se organizarán visitas guiadas especial al museo y las exposiciones temporales ‘¡Sorolla ha muerto! ¡Viva Sorolla!’ y ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’. También se sortearán 20 catálogos de ambas muestras entre los visitantes.

Quizás también te interese:  La UNED amplía el plazo de matrícula hasta el 8 de noviembre