El PP tacha de «inadmisible» que el PSOE no haya dicho nada sobre Belarra, pese a que está «cuestionando las instituciones»

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria general de esta formación, Cuca Gamarra, tachó este martes de «inadmisible» que el PSOE no haya dicho nada sobre la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien está «cuestionando las instituciones».

Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa en la Cámara Baja, haciendo alusión a las declaraciones de Belarra en las que pidió «asunción inmediata de responsabilidades políticas» por el caso de espionaje mediante el programa Pegasus al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y más de 60 líderes independentista.

«Cuanto menos esto creo que es impropio de un Gobierno fuerte», apuntó Gamarra. En este sentido, señaló que el Gobierno, al ser «débil», está «dispuesto a tapar todas tus debilidades atacando al PP, pero defendiendo a aquellos que están atacando al Estado, como Unidas Podemos».

Preguntada sobre qué se cree o no el PP de las explicaciones de ayer del Gobierno sobre el espionaje, Gamarra dijo que el PP se lo cree «todo» y que no tiene «por qué dudar». Pese a ello, insistió en que hay «muchos aspectos» sobre los que no habló, como quiénes pueden ser los agentes que el Ejecutivo denominó como «externos» y que son los responsables del espionaje.

Quizás también te interese:  Policías españoles se entrenan en Dubai para repeler un ataque con drones

COMPARECENCIA DE ROBLES

Asimismo, apuntó que el PP es un partido «responsable» y «de Estado» y que conoce la «importancia» de lo que significa la seguridad, por lo tanto, afirmó que en la comparecencia de Robles que tendrá lugar mañana en el Congreso los populares solo le pedirán explicaciones en el marco de «lo que puede contestar» y no de aquello a lo que no puede contestar porque no está en la Comisión de Secretos Oficiales.

«No haremos de esa circunstancia una circunstancia de ventaja de la oposición para desgastar al Gobierno porque eso significa desgastar a las instituciones españolas», aclaró, y añadió que si finalmente el jueves tiene lugar la Comisión de Secretos Oficiales el PP escuchará y ella misma emitirá su «juicio de valor».