El Thyssen y Bankinter diseñan un recorrido accesible para personas sordas con las principales obras de la colección

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, firmaron este lunes un acuerdo por el que se pondrá en marcha un nuevo recorrido accesible para personas sordas que incluirá una selección de grandes obras de la colección permanente de la pinacoteca.

Por el acuerdo, las dos entidades facilitarán que las personas sordas accedan a toda la información de 50 obras del Thyssen gracias a las signoguías, un dispositivo portátil multimedia que integra lengua de signos y subtítulos, según informó el museo.

Entre los títulos, destacan obras como el ‘Díptico de la Anunciación’, de Jan Van Eyck; ‘Retrato de Giovanna Tornabouni’, de Ghirlandaio; ‘Venus y Cupido’, de Rubens; ‘El puente de Waterloo’, de André Derain; ‘Les Vessenots en Auvers’, de Vicent van Gogh; o ‘Habitación de hotel’, de Edward Hopper.

El museo trabajará, con el apoyo de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), en la traducción de las audioguías a lengua de signos y en la producción de los vídeos, un proyecto que espera presentar oficialmente en otoño.

Por su parte, Bankinter enmarca este acuerdo en su Plan de Sostenibilidad 2021-2023 que tiene como objetivo auspiciar acciones de alcance social, ambiental y de gobernanza corporativa.

Quizás también te interese:  Desafíos y oportunidades de la inclusión de personas mayores: análisis completo