Enagás asegura que España tiene garantizado el suministro de gas natural para los próximos meses

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Enagás ha asegurado que, gracias a las medidas tomadas en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, España «tiene garantizado el suministro de gas natural de los próximos meses y continúa implementando todas las medidas preventivas posibles para contribuir a la garantía de suministro energético».

Así lo expresó la compañía gasística este jueves después de que comenzase durante la madrugada la invasión del ejército ruso en Ucrania. Enagás detalló que durante febrero estaba programada la llegada de un total de 27 barcos de gas natural licuado, de los que 23 ya han descargado. Los cuatro restantes está previsto que lo hagan en lo que queda de mes. Para marzo, en la programación hay 29 slots de descarga.

Como medida preventiva, Enagás aseguró que se ha decidido lanzar este jueves la subasta de otros cuatro slots «extraordinarios», que estarán destinados tanto a la demanda interna como a la exportación y cuya subasta tendrá lugar el próximo lunes.

Asimismo, la compañía recordó que el sistema gasista español también recibe suministro desde Argelia por el gasoducto del Medgaz, que está funcionando «con normalidad». Argelia está cumpliendo con «todos sus compromisos de aprovisionamiento de gas natural a España», aseguraron.

Quizás también te interese:  Convenios Colectivos y Economía Circular: Descubre Estrategias Clave para Fomentar una Producción Sostenible