Éxito de participación y compromiso en la primera edición de Mama´s Chukker, el partido benéfico de polo femenino contra el cáncer de mama

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los tres equipos de mujeres polistas amateurs, Forté Pharma, Marqués de Riscal y Powen celebraron con éxito la I Edición del partido de polo femenino Mama´s Chukker, un evento benéfico donde se dieron cita personalidades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otras caras conocidas como Boris Izaguirre, Susanna Griso o el actor Miguel Ángel Muñoz.

El empresario Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, fue el encargado de arbitrar esta primera edición que tuvo lugar el pasado sábado en el Campo Villa de Madrid, en un evento deportivo y social cuya recaudación de fondos es para impulsar la investigación del cáncer de mama a través del talento femenino y el deporte.

Dicha cita donde se han reunido además otras personalidades del mundo empresarial, científico y deportivo, así como cultural, ha puesto de relieve el compromiso de diferentes sectores unidos para dar visibilidad a esta patología. Gracias a la concienciación sobre la prevención y detección precoz, las mejoras en el diagnóstico y tratamiento, este tipo de cáncer tiene mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación. Pese a ello, 6.600 pacientes mueren cada año en España por esta enfermedad.

Los fondos recaudados van dirigidos a tres proyectos de investigación liderados por oncólogos de hospitales españoles de referencia. Los proyectos de investigación están dirigidos por la doctora Eva Ciruelos del Hospital 12 de octubre; el Dr. Aleix Prat del Hospital Clínic Barcelona; y la Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica a través de su Programa de Becas, Proyectos y Premios SEOM 2024.

Quizás también te interese:  Uno de cada tres españoles no sabe en qué consiste la insuficiencia cardiaca

La I edición del partido benéfico Mama´s Chukker forma parte del programa Mujer Deporte Cáncer (MDC) desarrollado por AMHO. Este programa cuenta con el apoyo institucional y aval científico de sociedades entre las que destacamos SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), SOLTI (Grupo de Investigación Oncológica), el CSD (Consejo Superior de Deportes) a +través de su programa «Universo Mujer II», y más de 70 federaciones deportivas, entre ellas la RFEP (Real Federación Española de Polo).

Para saber más de esta iniciativa la entidad ha habilitado un espacio en su web donde se encuentra toda la información y los proyectos de investigación, sus investigadores y fundaciones.