Expertos debatirán en un seminario sobre el impacto negativo del ruido

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) acogerá el seminario ‘Accesibilidad auditiva: prevención e impacto negativo del ruido’, que se celebrará el día 30 de marzo en la sede de este centro en Madrid.

Este evento forma parte de la contribución del Ceapat a la campaña de la Organización Mundial de la Salud ‘Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!’.

El encuentro reunirá a las entidades más representativas de apoyo a las personas con discapacidad auditiva y personas sordas en España, que compartirán con los asistentes su experiencia y conocimientos sobre la incidencia negativa del ruido y la importancia de tomar conciencia de su impacto en entornos y actividades.

Así, participarán responsables de Fundación AG Bell Internacional, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Aice), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

Este seminario se enmarca además en el Plan de Formación Especializada 2022 del Imserso.

Quizás también te interese:  Protección Civil y Emergencias alerta del riesgo de incendios forestales y altas temperaturas