La Universidad de Murcia acoge el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Universidad de Murcia acoge desde este domingo, día 3 de septiembre, la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa organizada con el apoyo de Fundación ONCE que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento.

Bajo el título ‘uniDIVERsummer’, el campamento se desarrollará del 3 al 13 de septiembre y asistirán cerca de 60 personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

Junto con la Universidad de Murcia, que lidera el proyecto, también participan las universidades de Córdoba y Sevilla y la Fundación Fundown Murcia.

Está previsto que cuente con un acto institucional el lunes 4 de septiembre a las 9.30 horas en el Hotel Thalasia (Avda. del Puerto 327-329. San Pedro del Pinatar. Murcia). Por parte de Fundación ONCE asistirá Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Quizás también te interese:  Alertan sobre el deterioro sostenido de ecosistemas marinos al sur de España

Así, los asistentes participarán en actividades de Realidad Virtual y asistirán a talleres de Emprendimiento y gestión del talento emprendedor, Creación de contenidos inmersivos y realizar un Mural temático. También disfrutarán de un paseo en catamarán por la bahía de Cartagena, una Gymkana de juegos, cine o talent show, entre otras actividades.