Feijóo carga contra la «rendición incondicional» de Sánchez: «El independentismo lo obtendrá casi todo y España nada»

– Previene sobre una «radical erosión del Estado»

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se despachó este lunes con dureza contra la «rendición incondicional» y la «capitulación» del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, con la que «el independentismo lo obtendrá casi todo y España nada».

Al presentar a la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, el presidente del PP denunció cómo «el independentismo derrotado en las urnas se alía» ahora «con la ambición desaforada de quien también ha sido derrotado en las urnas».

Todo ello, se revolvió, «para juntos intentar socavar la auténtica diversidad de España y de los españoles». «Lo grave de la situación en la que nos encontramos no estriba en que pueda haber un programa de gobierno más o menos radical, no. Estriba en la radical erosión del Estado», previno el líder del PP.

Feijóo se revolvió contra Sánchez por denominar «generosidad» a lo que es «una rendición incondicional» y «en la que no existe contrapartida alguna». «¿Qué obtiene la democracia española de la capitulación de Sánchez? ¿Estabilidad? ¿Seguridad jurídica? ¿Garantías de que el independentismo aceptará las reglas del juego democrático? Nada de eso. El independentismo lo obtendrá casi todo y España nada», analizó.

Quizás también te interese:  Sánchez llama a la "unidad" de Europa para responder a la "violación flagrante" de Rusia