Feijóo se cita el martes con Abascal y el miércoles con Clavijo ante una investidura «igual de difícil que ayer»

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular enjuició este lunes que la investidura de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, es hoy «igual de difícil que ayer». No obstante, defendió seguir intentándolo hasta el último momento y mañana habrá una «reunión institucional» con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el miércoles otra con el presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, explicó que Feijóo prosigue mañana sus contactos con las fuerzas con representación en el Congreso viéndose con Abascal «en el mismo formato, misma hora, mismo lugar y mismo contenido» que en el caso de su cita con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Posteriormente, Feijóo se desplazará a Canarias, donde tendrá una visita a la zona afectada por los incendios y agradecerá las labores que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, tiene previsto reunirse en la jornada siguiente, la del miércoles, con Clavijo en el marco de su ronda de encuentros con la vista puesta en la investidura.

La reunión con Abascal «va a consistir en hablar de los intereses de los españoles», señaló Sémper. Será un encuentro «institucional en el contexto que se están teniendo y se van a tener con el resto de líderes o formaciones políticas», añadió el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta ante la cita de mañana.

Quizás también te interese:  Consejos Prácticos para Vivir en Alhaurín de la Torre: Lo que Debes Saber

Preguntado por si ve más lejos la investidura y qué se espera de la reunión de mañana con Abascal, respondió que Feijóo pretende «consolidar la institucionalidad en España» en este encuentro y en el resto que mantenga.

Es decir, defendió que quien aspira a ser presidente del Gobierno se reúna con los grupos constituidos en el Congreso. Es lo «razonable», indicó ante la cita con la tercera fuerza política. «No veo más lejos la investidura de Feijóo, la veo igual de lejos que la veíamos hace una semana. Ni nos engañamos a nosotros mismos ni queremos engañar a nadie», añadió.

Admitió así lo «complicada» que es una investidura exitosa de Feijóo, pero se remitió al «mandato expreso» que tiene el líder de la oposición tras ganar los comicios generales el pasado 23 de julio y también ante el encargo del Rey. «Vamos a intentar lo difícil, claro que sí», prosiguió.

Defendió de tal manera que haya que «intentar» esta investidura e «intentar evitar un Frankenstein plus». «Lo tenemos que intentar siendo conscientes de que es muy difícil y es hoy igual de difícil que ayer. No nos engañamos, está igual», indicó de nuevo el responsable de Sociedad Abierta en el núcleo duro de Feijóo.