Fundación Madrina elogia la labor de los trabajadores humanitarios y recuerda a los fallecidos en acto de servicio

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Fundación Madrina ensalzó este sábado la labor de los trabajadores humanitarios «en favor del bienestar y la justicia social de millones de personas en todo el mundo» y rindió tributo a aquellos que han perdido la vida en el desempeño de su trabajo solidario.

Lo hizo a través de un comunicado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, una efeméride ante la que proclamó que «la labor de los trabajadores humanitarios es fundamental para garantizar la protección y la asistencia a las personas más vulnerables en situaciones de crisis, catástrofes naturales y emergencias».

Destacó que las organizaciones para las que prestan sus servicios se erigen como «verdaderos árbitros de las desigualdades sociales», y ellos mismos se convierten en «los primeros actores que permiten sobrevivir a millones de niños, refugiados y personas adultas víctimas de desastres naturales, guerras, gobiernos, persecuciones o desigualdades sociales».

Por todo ello, la Fundación Madrina agradeció la «dedicación y compromiso» de todos los trabajadores humanitarios y voluntarios que «dedican su vida y trabajo a los demás», especialmente a aquellos dedicados a la asistencia social y sanitaria, por hacer «un mundo mejor, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas».

Quizás también te interese:  Fundación ONCE "busca caminos hacia una enseñanza superior inclusiva con todos" en su Congreso Universidad y Discapacidad