Gestha gana las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda

– Logra nueve representantes sindicales frente a los ocho de CSIF, los seis de Fedeca y los otros seis que CCOO y UGT se reparten a partes iguales.

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda al lograr el 28,1% de los votos válidos de los funcionarios, según los resultados provisionales de los comicios celebrados ayer en Madrid.

De esta forma, Gestha ha quedado por delante de CSIF, que logró el 26,4% de los votos; la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), que consiguió el 19,5%; UGT que cosechó el 11%; y CCOO, que se quedó con el 10,2% de los votos.

De este modo, el sindicato de técnicos de Hacienda logra 9 nueve de los 29 delegados en la junta de personal del Ministerio de Hacienda y Función pública, es decir, el 31% de este órgano de representación. Por su parte, CSIF se queda con ocho, Fedeca –que integra a los inspectores de Hacienda– con seis, y UGT y CCOO consiguen tres representantes cada uno.

«Los resultados de estas elecciones sindicales nos dan el respaldo y la confianza para lograr la mejora profesional de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, que es fundamental si se quiere mejorar el control del gasto público y reducir el fraude fiscal», declaró el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.

Quizás también te interese:  El PP calcula que su ayuda de 1.000 euros a la emancipación costaría 400 millones