Iberdrola y SPRILUR inauguran dos puntos de recarga eléctrica en el Edificio La Azucarera de Vitoria-Gasteiz

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Iberdrola y SPRILUR han puesto en marcha en el Edificio La Azucarera del Polígono Ali-Gobeo, ubicado en Vitoria-Gasteiz, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y de uso público para todas las empresas que allí desarrollan su actividad.

Ambas entidades se han unido para instalar en el aparcamiento del emblemático edificio dos cargadores eléctricos con una potencia total de 7,4 kW cada una y que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 4 automóviles, según informó Iberdrola este viernes.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola.

La instalación de los puntos de recarga en el Polígono Ali-Gobeo alavés ha sido posible gracias a un acuerdo entre SPRILUR, integrada en el Grupo Spri y adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, e Iberdrola por el que la entidad dependiente del Gobierno Vasco ha cedido el suelo y la compañía ha aportado los equipos y su montaje.

Desde SPRILUR, su director general, Txaber Ouro, destacó que «este tipo de iniciativas de colaboración público-privada favorecen el desarrollo de proyectos de interés general y este acuerdo en concreto, reafirma el alineamiento estratégico del Grupo Sprilur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Quizás también te interese:  Ventajas de contar con una inmobiliaria local

«Así, la dotación de este espacio en Azucarera permitirá a las empresas ubicadas en el polígono disponer de un espacio ‘verde’ para la recarga de sus vehículos muy próximo a su entorno profesional. El Edificio Azucarera ha implementado en los últimos años importantes medidas y mejoras ambientales en su estructura exterior e infraestructura interior, aspectos que le dotan de una alta calificación como edificio ambientalmente sostenible», añadió.

Por su parte, el delegado Comercial de Iberdrola en Euskadi, David Martínez, señaló que «Iberdrola está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos».

«Son instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país»», ahondó Martínez.

Iberdrola ya cuenta en el País Vasco con más de 157 plazas de acceso público propiedad de la compañía vasca para que los usuarios de este tipo de automóviles puedan recargar sus baterías y gestiona otros 97 puntos de recarga adicionales de uso público y propiedad compartida.