Imaz pide en Davos que Europa siga el modelo de descarbonización de Estados Unidos

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha pedido en el Foro Económico Mundial de Davos que las autoridades europeas sigan el modelo de Estados Unidos «en el esfuerzo de descarbonización».

En concreto, en una intervención en este foro económico, Imaz valoró la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) aprobada por la casa Blanca, que protegerá la producción de las empresas estadounidenses con ayudas y aranceles.

«El IRA es el modelo de la zanahoria, el europeo es el modelo del palo», afirmó el máximo ejecutivo de Repsol, quien destacó también que «los americanos tienen neutralidad tecnológica, no tienen sesgos, producen gas y están definiendo un horizonte predecible de 10 años, muy claro para invertir».

Por el contrario, en referencia a lo que ocurre en Europa, advirtió de que «necesitamos tener un marco más inteligente para la transición energética, porque vamos a fallar».

En este sentido, defendió que una transición justa «debe mantener los empleos industriales, nuestras refinerías y dar la oportunidad a nuestros trabajadores de participar».

Además, en la misma línea, añadió que «una transición justa es una transición en la que usamos todas las tecnologías que podrían ayudar a descarbonizar el mundo, dejando que todos los sectores y combustibles y todas las actividades se descarbonicen, sin prejuicios, sin ideología, sin restricciones y sin sectores que digan que algunos sectores están fuera de esta transición».

Quizás también te interese:  Facua denuncia a siete grandes supermercados por no rebajar el IVA a los alimentos y critica subidas de precios de hasta un 50% en 2022