Indra mejorará la capacidad de supervivencia del ‘Eurofigther’

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Indra mejorará la capacidad de supervivencia del avión europeo de combate ‘Eurofigther’ con la incorporación de un paquete de novedades que incrementarán la capacidad de la aeronave para detectar amenazas y volar de forma segura en las misiones más complejas.

En el marco del Royal International Air Tattoo (RIAT), el mayor evento aéreo militar del mundo que se ha celebrado este fin de semana en Inglaterra, el consorcio EuroDASS, formado por Leonardo, Elettronica, Indra y Hensoldt, anunciaron estas mejoras que se incorporarán al sistema de autoprotección DASS Praetorian.

Estas mejoras serán propuestas a los países socios del Eurofighter Typhoon -Alemania, España, Italia y el Reino Unido- y posteriormente se ofrecerán a los clientes de exportación.

Su desarrollo incrementará la supervivencia de la aeronave y sienta las bases para la integración del sistema de defensa con el radar E-Scan de alta capacidad. Esto incluye el nuevo radar ECRS Mk1 que está siendo desarrollado por Hensoldt e Indra con el apoyo de Leonardo para las fuerzas aéreas de España y Alemania, el ECRS Mk2 actualmente en desarrollo por Leonardo y BAE Systems con la participación de Indra para los Eurofighter Typhoon de Reino Unido, y los ECRS MK0 con los que operan Kuwait y Catar.

El director de plataformas de Defensa de Indra, Pedro Barco, destacó que «Indra es el segundo proveedor de sistemas de aviónica del Eurofighter Typhoon y la única empresa que participa en la evolución del sistema de autoprotección y el desarrollo de las dos nuevas versiones del radar, lo que pone de relieve, una vez más, la capacidad de la compañía para acelerar el desarrollo de la nueva generación de tecnologías que los ejércitos europeos están demandando».

Quizás también te interese:  El PP defiende su postura "clara" contra Rubiales tras hablar Ayuso de "manipulación total"

Además de la ampliación de la banda de recepción, el nuevo DASS Praetorian incorporará un nuevo procesamiento digital de señal avanzado, desarrollado conjuntamente con el socio de EuroDASS Hensoldt, y nuevos algoritmos de procesamiento de señales, además de ver incrementada su velocidad de procesamiento, capacidad y memoria.