Industria lanza una convocatoria de 50 millones para apoyar a empresas innovadoras

-Las empresas interesadas tienen 20 días hábiles para presentar su solicitud

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas para el apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AEIs), dotada de un presupuesto de 50 millones de euros con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Según destacó el departamento ministerial en un comunicado, el objetivo de la convocatoria es «subvencionar actuaciones de apoyo al funcionamiento de estas agrupaciones, apoyar estudios de viabilidad técnica y ayudar a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas a través de diferentes actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización e innovación en materia de procesos».

Para la ministra Reyes Maroto, «el programa de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras es un ejemplo de que los fondos europeos están llegando ya a las pymes».

La ministra recordó que, «de la convocatoria de 2021, dotada con 20 millones de euros, se han beneficiado 67 ‘clusters’ repartidos por toda la geografía española para llevar a cabo un total de 147 proyectos en diferentes sectores industriales».

«Espero que las empresas vuelvan a aprovechar esta nueva convocatoria que refuerza la colaboración público-privada y supone para las pymes una extraordinaria mejora de su competitividad», agregó.

Quizás también te interese:  España sube dos puestos en el índice DESI sobre digitalización y es el país de gran tamaño más digitalizado de la UE

Las empresas interesadas tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes a partir de este martes.

Según datos aportados por el Ministerio de Industria, actualmente existen 94 ‘clusters’ repartidos por toda España que aglutinan a más de 9.300 empresas, de las cuales el 80% son pymes y cuentan con un volumen de empleo que supera los tres millones de trabajadores.