Justicia aprueba su Plan de Formación de funcionarios para 2023

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Mutualidad General Judicial (Mugeju) ha aprobado su Plan de Formación 2023, en el que se estructura la oferta de actividades formativas durante el presente año para el personal que presta sus servicios en este organismo autónomo de la Administración del Estado, adscrito al Ministerio que dirige Pilar Llop.

Según informó Justicia este lunes, los destinatarios del plan formativo son el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración de Justicia, así como los pertenecientes a la Administración General del Estado que estén asignados a la gerencia de la Mugeju y a sus delegaciones provinciales.

Este plan es el primero de sus características tras más de veinte años. Con él, se atiende al derecho de formación continua y a la actualización permanente de conocimientos y capacidades profesionales que se inspiran en el artículo 40.2 de la Constitución y se desarrollan en la legislación laboral vigente.

Este plan abarca la realización de tres cursos que han sido diseñados en base a las necesidades formativas identificadas por parte de las distintas áreas y unidades de este organismo. Los cursos, todos ellos de 20 horas de duración, versan sobre Protección de datos, Igualdad de género y Excel 2023 básico.

DE DATOS A IGUALDAD DE GÉNERO

El curso de protección de datos está enfocado al conocimiento, por parte de sus destinatarios, de los aspectos más relevantes del Reglamento de la Unión Europea en esta materia, así como de la Ley orgánica de protección de datos. El curso se dirige a una visión práctica, analizando resoluciones relevantes de protección de datos en el ámbito de la Administración Pública.

Quizás también te interese:  Mazón presenta a Feijóo como el "desanchizador" y a Sánchez como el aspirante al "bloqueo"

En cuanto al de igualdad de género, entre sus objetivos está conocer los principios básicos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; las relaciones con la socialización de género; la visualización y participación femenina a lo largo de la historia; la fundamentación de las acciones positivas, como la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; y la normativa existente para su aplicación.

Por último, el curso de Excel 2023 básico tiene como fin proporcionar a sus participantes los conocimientos básicos y necesarios para crear y gestionar una hoja de cálculo con esta herramienta informática.

La Mugeju se encarga de gestionar y prestar de forma unitaria para todos los miembros de las carreras, cuerpos y escalas de la Administración de Justicia los mecanismos de cobertura establecidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para estos funcionarios, mediante el sistema de mutualismo.