La Comunidad de Madrid aprueba cuatro millones para ayudas a los trabajadores por cuenta propia

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid comunicó este miércoles que invertirá cuatro millones de euros para financiar durante este año el programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia.

Así lo destacó el vicepresidente del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno.

Ossorio explicó que se trata de un programa de subvenciones directas, dirigidas a desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en 2023, con el que sufragar los costes iniciales necesarios para la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial.

La cuantía de estas ayudas podrá llegar hasta los 4.580 euros, dependiendo de las circunstancias del solicitante y los gastos que acredite, y podrán cubrir hasta el 80% de estos. Entre ellos se incluyen honorarios de notaría, asesoría y gestoría, cuotas de colegios profesionales, así como gastos relacionados con el local que utilicen para su actividad -consumos de suministros de agua, gas, electricidad o internet-, entre otros.

La solicitud de estas ayudas puede realizarse en cualquier momento del año de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente también manifestó que el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio-subvención con la Cámara de Comercio de Madrid para el desarrollo del Programa de Técnicos de Comercio Exterior, por un importe de 1,5 millones de euros para 2023.

Quizás también te interese:  La DGT activa un dispositivo especial por el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Así, la iniciativa busca «proporcionar formación teórica y práctica a jóvenes titulados universitarios», de forma que las empresas madrileñas «puedan disponer de profesionales capacitados para entender los retos de la economía».