Iberia ofrecerá vuelos directos a la capital de Laponia, la tierra de Papá Noel

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Iberia anunció este miércoles que será la primera compañía en ofrecer vuelos entre Madrid y Rovaniemi (Finlandia), la capital de Laponia y la tierra de Papá Noel, en los meses entre diciembre y febrero.

Según informó Iberia, la oferta a este destino invernal será de dos frecuencias semanales, alcanzando casi 7.000 asientos en la campaña.

La ruta se inaugurará el 2 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de febrero con vuelos los miércoles y los sábados. Los clientes podrán adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta.

Esta ruta será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, el más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y permite reducir las emisiones entre un 15% y un 20%.

«Rovaniemi es un destino en el que hemos visto un interés creciente por parte de nuestros clientes, y nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor conectividad desde España con nuevas rutas que diversifiquen nuestra propuesta de destinos y aporten valor al ‘hub’ de Madrid», explicó María Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia.

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel y, por supuesto, es posible visitar al habitante más famoso de la zona todos los días del año en la aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico.

Quizás también te interese:  El precio del alquiler interanual desciende un 2,5% en España en enero, aunque sube un 0,4% en comparación con diciembre

La aldea de Santa Claus acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y visitar construcciones de hielo y nieve.

De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

En 2022, cerca de 19.000 visitantes volaron desde España a Laponia, lo que representa un 7% más que la cifra registrada en 2021 y muestra la gran importancia del mercado español para la región finlandesa, que cada vez se consolida más como un emisor de turistas.

Aunque la aldea de Santa Claus es la atracción más conocida de Laponia y el lugar turístico por excelencia, Rovaniemi atrae a más de 500.000 viajeros anuales que buscan también practicar deportes de invierno y divisar auroras boreales.