La Comunidad de Madrid repite liderato con la tasa de siniestralidad laboral más baja de España

-El indicador madrileño es inferior en un 22,9% a la media nacional

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid repitió liderato el pasado mes de junio con la tasa de siniestralidad laboral más baja de España, que recoge el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados. La región mantiene esta posición desde el año 2008.

Así lo destacó el Gobierno regional este lunes en base a la estadística publicada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Insst) correspondiente al período entre julio de 2022 y junio de 2023, en el que se muestra que el indicador madrileño es inferior al estatal en un 22,9%, con unos valores de 2.747 en España y de 2.118 en la región.

Además, de los seis accidentes laborales mortales registrados durante el pasado mes de julio en la Comunidad, dos se produjeron en el desplazamiento al lugar de trabajo, y ambos fueron de tráfico en el sector servicios. Los cuatro restantes tuvieron lugar en el transcurso de la jornada laboral, y fueron por patologías no traumáticas, uno en el sector de la construcción y los otros tres en servicios.

Con la finalidad de «concienciar sobre la importancia de los entornos de trabajo seguros y saludables y de reducir la siniestralidad» el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Irsst) ha organizado para el próximo mes de octubre la I Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales.

Quizás también te interese:  La hispanofobia está detrás del 51,6% de los incidentes de violencia política en Cataluña en 2022

Desde la Comunidad aseguraron que en la carrera habrá dos modalidades de competición, una de dos kilómetros para familias con niños y otra de cinco que podrán disputar corredores profesionales, y ambas se regirán por el reglamento técnico de la Federación de Atletismo Madrileña (FAM), así como la normativa de aplicación en vigor para este tipo de eventos deportivos. Las personas que quieran participar podrán inscribirse en próximas fechas a través del espacio del Irsst en la web oficial de la Comunidad de Madrid.