La cotización de Ferrovial en Estados Unidos podría retrasarse a 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El director financiero de Ferrovial, Ernesto López, admitió este jueves que la cotización en Estados Unidos podría comenzar a principios de 2024, ya que se contempla realizar los trámites en otoño y el proceso de aprobación «podrá ser más corto o largo» en función de los «requerimientos» que tenga la compañía en Estados Unidos.

Así lo indicó en una conferencia con inversores celebrada tras anunciar los resultados del primer semestre, en el que la compañía de Rafael del Pino duplicó su beneficio en comparación con el mismo período del año pasado, hasta los 114 millones de euros.

«Estamos trabajando duro para presentar la declaración y hacer el proceso lo más rápido posible, pero existe una prerrogativa para que se pueda producir en 2024 si nos aprueban», señaló López.

Además, indicó que los mercados de capital deberán estar «poco después» de la cotización «a menos que se trate de una temporada de ganancias selectas en la que no se tenga la atención exclusiva del público».

Durante la conferencia, Ferrovial también reconoció que estaba estudiando «inversiones selectivas» en Latinoamérica, Europa e India, país en el que están buscando crecer de la mano de su socio IRB.

La compañía comenzó en junio a cotizar en la bolsa neerlandesa tras consumarse de manera efectiva la fusión con su filial internacional, FISE, que se convirtió en la matriz y tiene su domicilio social en los Países Bajos.

Quizás también te interese:  CCOO exige a la patronal del seguro subidas salariales para evitar una "escalada de conflictividad indeseada"

Ferrovial seguirá cotizando en España, aunque en la anterior conferencia con inversores su director financiero, Ernesto López no descartó una salida, al asegurar que «en el largo plazo» los activos de Estados Unidos deben «dominar».