La megatienda de Zara en Plaza de España abrirá sus puertas esta semana

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Inditex abrirá el próximo viernes, 8 de abril, la tienda de Zara más grande en el Edificio España, situado en Plaza de España de Madrid.

Zara tendrá una superficie de casi 8.000 metros cuadrados y ocupará cuatro plantas, incorporando Zara Home y la línea de cosmética Zara Beauty. También se abrirá una tienda de Stradivarius, que ocupará unos 1.200 metros y contará con dos plantas.

Esta megatienda de Zara se enmarca en la estrategia de Inditex de aperturas más grandes y mejor dotadas tecnológicamente, y la de Madrid se suma a los nuevos locales de Zara en París, Londres, Barcelona, Milán, Ciudad del Cabo o Nashville que se abrieron el año pasado.

Además, la marca prevé otras aperturas «relevantes» en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras ciudades.

En la rueda de prensa de presentación de resultados de 2021 el pasado mes de febrero, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, destacó que en el nuevo local «vamos a poder ubicar todas nuestras experiencias para los clientes».

CON NUEVA PRESIDENTA

Este hito coincide con el estreno de Marta Ortega en la presidencia de Inditex, que se produjo este viernes, 1 de abril.

Ortega, involucrada en el producto, propuesta de moda e imagen de Zara, ejerce la presidencia de Inditex en calidad de consejera dominical en representación de la participación accionarial, mientras que Óscar García Maceiras, como consejero delegado, es el primer ejecutivo.

Quizás también te interese:  De Davos al Mundo: Descubriendo el Impacto Económico de las Decisiones tomadas en la Cumbre

La compañía fundada por Amancio Ortega cerró 2021, último ejercicio con Pablo Isla al frente, con 3.243 millones de euros de beneficio, un 193% más que en 2020, año afectado por la pandemia de covid-19, y tan solo 400 millones por debajo del beneficio registrado en 2019.

Las ventas alcanzaron 27.716 millones, un 36% más que en 2020, y a tipo de cambio constante crecieron un 37% y superaron en un 3% a las registradas en 2019, pese a contar con 5% tiendas menos que en 2020 y un 13% menos que en 2019, al cerrar 2021 con 6.477 tiendas en todo el mundo.

Durante la presentación de estos resultados, Isla expresó su «máxima confianza» en el futuro de la compañía y aseguró que no se retirará profesionalmente, aunque no desveló cuál será su futuro.